By Judith / 1 febrero, 2017

El maquillaje de la pasarela Dior alta costura primavera-verano 2017

El pasado 23 de enero de 2017, Dior presentó, en una espectacular puesta en escena, la colección de moda Dior alta costura de primavera-verano 2017. Se trata de la primera colección creada por la nueva directora creativa Maria Grazia Chiuri y presentada en el Museo Rodin de París, un entorno paradisíaco para una presentación por todo lo alto, simulando un bosque lleno de luces y unicornios en el que además del desfile tuvo lugar un baile de máscaras al que no faltó ninguna figura del mundo de la moda.




Detalles de la fiesta: arriba Antoine Arnault y Natalia Vodianova, abajo Peter Philips y Maria Grazia Chiuri

 




Suzy Menkes y Chiara Ferragni, dos de las invitadas al evento

 

El maquillaje de las modelos fue creado por supuesto por Peter Philips, Director de la Creación y de la Imagen del Maquillaje Dior, quien se sumergió en el ambiente enigmático del bosque y en el juego de seducción del baile de máscaras para crear un look sofisticado inspirado en la belleza femenina del prerrafaelismo, pero en versión moderna, enfatizando la luz dulce del rostro y la sensualidad. Os resumo los puntos fuertes del look de maquillaje presentado en esta peculiar pasarela.

La tez

La base de maquillaje para este look es ligera y pura, trasluce romanticismo y dulzura sin estridencias. La piel se ha trabajado primeramente con la base Diorskin Forever & Ever Wear Primer, seguida de la base en formato cushion Dior Forever Perfect Cushion, lo más nuevo de la marca (¡me muero de ganas de probar este maquillaje cushion!). En las mejillas, el colorete Diorblush en los tonos 756 y 876 para un toque de rosa romántico y favorecedor. Por último, un toque del iluminador Diorskin Nude Air Luminizer nº001 para obtener luminosidad en puntos estratégicos: el arco ciliar, el puente de la nariz y el arco de Cupido.




(imágenes de la cuenta de Instagram de @dior y @diormakeup)




 

Los ojos

En la mirada destacan las lentejuelas de estrella como elemento especial y se combinan con un párpado pálido y muy desnudo, sin máscara. Peter Philips ha usado la sombra Diorshow Mono nº317 “Metaphore” y un ligero trazo de Diorshow Khôl nº529, un tono beige muy natural. En cuanto a las lentejuelas, Philips creo una combinación diferente para cada modelo y aplicó un espolvoreado de lentejuelas en lluvia “Stardust” desde las mejillas hasta las sienes. En algunos casos incluso usó una combinación más sobria con sólo una estrella metálica más grande depositada en el hueco interno de los ojos o bien en el centro del párpado inferior.




(imágenes de la cuenta de Instagram de @dior y @diormakeup)

 




 

Los labios y las uñas

Los labios, naturales y perfectos, se trabaron primeramente con el exfoliante Lip Sugar Scrub para después maquillarlos con el tono nº555 Tease de las barras de labios Dior Addict Lacquer Stick, aplicado a pequeños toques en el centro del labio inferior. En las uñas, una discreta capa de la base Diorlisse Abricot y una capa del Gel Coat para un brillo impecable pero sin color.




 

¿Qué os parece este look creado por Peter Philips para una ocasión tan especial como la pasarela Dior alta costura?

The post El maquillaje de la pasarela Dior alta costura primavera-verano 2017 appeared first on Blog de Maquillaje.

About the author

Judith