By Judith / 25 octubre, 2018

¿Cómo maquillar los ojos azules?

Me encanta empezar en el blog esta serie de artículos que hace tiempo que quiero hacer, porque responde a una pregunta que a lo largo de estos años me habéis hecho infinidad de veces: ¿Cómo maquillar los ojos azules? Empiezo con los ojos azules, pero tranquilas que también tendréis posts sobre los ojos castaños y verdes!

Se calcula que en el mundo hay más de 150 millones de personas con los ojos azules. Si tú no eres una de esas 150 millones de personas 😉 también puedes hacer trampa y usar lentes de contacto de color sin graduar! Sea cual sea tu opción (ojos azules de nacimiento o por lentes de contacto), hay algunos trucos de belleza para maquillar los ojos y sacarle el máximo partido, ¡vamos allá!




 

¿Cuáles son los tonos de sombras adecuados para los ojos azules?

Lo más importante a la hora de decidir como maquillar los ojos azules es elegir los tonos más favorecedores para este color de iris. ¿Y cuáles son esos colores que favorecen a los ojos azules? La teoría del color indica que los tonos contrarios en la rueda de color son los que más se complementan. Si nos fijamos en la rueda de color más abajo, vemos que los tonos opuestos a los azules son los naranjas, marrones y amarillos.


como maquillar los ojos azules

Así es, los tonos marrones cálidos, cobrizos, anaranjados y dorados son tus grandes aliados si quieres sacarle el máximo partido de tus ojos azules. Con esos tonos puedes jugar a conseguir un look atrevido o neutro, según los tonos elegidos. El visón, el marrón y el beige aportarán elegancia y serán tus aliados en un look de diario mientras que los cobres y marrones chocolate con toques de dorado serán perfectos para un look festivo o de noche.

No hay que olvidar tampoco que los tonos negros y grises oscuros siempre son un acierto y en el caso de los ojos azules, también. Los tonos oscuros harán destacar más todavía los ojos claros, por eso es recomendable usar el negro para delinear el ojo, ya sea con un trazo definido o difuminándolo, según el efecto final deseado. Un maquillaje ahumado también es una buena opción, siempre con una base de sombra negra que podemos combinar con un toque dorado en el centro del párpado para destacar el iris azul.


maquillaje ojos azules

En todos los casos, siempre es recomendable terminar un maquillaje de ojos con dos buenas capas de máscara de pestañas bien definidas!

¿Qué os han parecido estos consejos sobre cómo maquillar los ojos azules? Si tenéis los ojos de otro color y tenéis ganas de leer también algunos consejos para maquillar los ojos verdes, grises o marrones… dejadme un comentario y lo tendré en cuenta para escribirlo bien pronto!

(Las imágenes de este post pertenecen a Shutterstock en la búsqueda “ojos azules”)

The post ¿Cómo maquillar los ojos azules? appeared first on Blog de Maquillaje.

About the author

Judith