Trucos de maquillaje para disimular párpados caídos
Los párpados caídos pueden dar un aspecto de ojo cerrado y de mirada triste. ¿Quieres cambiar esa mirada? Tanto si eres joven como si ya van pasando los años por tu rostro y tienes los párpados caídos, estate muy atenta a estos trucos de maquillaje con los que vas a poder corregir este defecto y va a dar la sensación de que tus ojos están mucho más abiertos y la mirada va a dar más sensación de vivacidad.
TRUCOS PARA DISIMULAR PÁRPADOS CAÍDOS
Aplicar la sombra con los ojos abiertos
El primer truco es aplicar la sombra de ojos con los ojos abiertos, así sabrás en todo momento dónde está el pliegue del párpado y dónde están exactamente las zonas a corregir con el maquillaje. Con los ojos cerrados será casi imposible.
Aplicar la sombra por encima del párpado
Este truco para maquillar párpados caídos es esencial y lo vamos a ver repetido en muchos tutoriales específicos para este tipo de ojo. Se trata de esparcir la sombra de ojos por encima del párpado y del pliege, así creas la ilusión de que el pliegue del párpado está unos milímetros por encima del real y también de que el ojo es más grande y está más abierto de lo que en realidad está. Es mejor utilizar una sombra de ojos de un color vivo y brillante, como esta de color azul turquesa.
Crear un falso contorno
Siguiendo el consejo anterior, hay varias maneras de crear un falso contorno. Se vuelve a repetir la idea de que es necesario desplazar la línea del pliegue del párpado unos milímetros más arriba. Para ello es un buen truco dibujar una línea horizontal recta con la sombra en donde debería estar el pliegue del párpado, tal y como vemos en este gif animado. Fijaos que para conseguir un mayor efecto, es mejor utilizar una sombra de ojos marrón medio u oscuro y un pincel de punta redonda.
Utilizar sombra de ojos blanca
En este otro tutorial se mezclan varios trucos de los que acabamos de ver. Por un lado, aplicar una sombra de ojos de un color claro y brillante, como esta de color blanco, es esencial para iluminar y abrir la mirada. Fijaos en que la esparce por encima del pliegue del párpado, creando así un párpado móvil más grande. Después, con sombra de ojos marrón, crea un contorno más grande, haciendo hincapié en donde debería de estar el pliegue. Si os fijais, crea una especie de rabillo con sombra marrón y negra en con efecto hacia arriba para elevar la zona del párpado en la que se cae.
Llevar un maquillaje de ojos alado
Otro truco, bastante menos natural y más extremado, es crear un maquillaje de ojos alado o con rabillo para eliminar el efecto de párpados caídos. Este maquillaje lo recomendamos para chicas algo más jóvenes y que lleven un look acorde con esta estética. Como veis, el efecto “cat eye” u “ojo de gato” contrarresta el párpado caído pues las líneas negras tapan el pliegue y elevan el párpado.
ALTERNATIVAS DEFINITIVAS
Si estos trucos de maquillaje no son suficientes para disimular o corregir los párpados caídos, una alternativa definitiva es someterse a una cirugía de ojos, también llamada blefaroplastia superior. Ésta consiste en eliminar el exceso de piel en la parte de los párpados superiores.
Os mostramos un caso real en la que una paciente con descolgamiento de piel en los párpados superiores se ha sometido a esta operación con unos muy buenos resultados en nuestra opinión para que os hagáis una idea de lo que se podría conseguir.
Esperamos que, tanto los consejos de maquillaje como la alternativa de la operación, os hayan servido de ayuda y que con ellos os sintáis más cómodas, guapas y con una mirada mucho más rejuvenecida.