By Judith / 18 marzo, 2022

El maquillaje más luminoso de Clarins

En los últimos meses he estado usando esta nueva base de maquillaje de Clarins llamada Everlasting Youth Fluid y he de decir que me encanta, por lo que no podía hacer otra cosa que compartir mi opinión con vosotras! Si buscáis un maquillaje luminoso de cobertura ligera-media y que además aporte beneficios anti-edad (importante cuando se tienen más de 35 años, ejem….) ¡necesitáis probar este maquillaje!

Esta base de maquillaje de Clarins tiene como característica principal aportar luminosidad al rostro y restablecer el resplandor de la piel joven, ejerciendo un efecto rejuvenecedor global. Un estudio de los laboratorios Clarins indica que a los 50 años la piel ha perdido el 34% de su poder de difusión de la luminosidad porque el colágeno pierde densidad, las arrugas ya han hecho aparición y por tanto, al estar menos lisa la piel, refleja menos la luz.




Ingredientes naturales para aportar luminosidad

Para contrarestar este efecto, la base de maquillaje Everlasting Youth Fluid tiene una doble acción alisante y reafirmante gracias a ingredientes de origen natural como:

  • La achicoria: el extracto de hoja de esta planta, llamada “la novia del sol”, es muy eficaz para reactivar la síntesis del colágeno
  • Jania roja: el extracto de esta planta favorece la eliminación de las células muertas para que la superficie de la piel quede más lisa y por tanto, refleje mejor la luz.

A esta formulación se le añade el complejo Skin Tone Optimizing, una combinación de pigmentos que homogeneiza el tono gracias a los nácares rosados y los polvos soft-focus.






¿Más motivos para probar esta base de maquillaje Clarins? Está disponible en 24 tonos, por lo que es fácil encontrar tu color ideal; contiene también microperlas de konjac para hidratar y redensificar la piel, azúcares de avena bio para el efecto tensor que tan bien nos viene a partir de los 40 años; un complejo anticontaminación que protege la piel eficazmente y protección SPF 15 para hacer barrera a los rayos UVA y UVB.






Mi experiencia con la base de maquillaje de Clarins Everlasting Youth Fluid

Este maquillaje ha sido mi elección para el día a día este invierno de 2020, llevo meses usándola a diario por lo que tengo claramente una opinión formada. En mi opinión es una base muy cómoda de llevar por ser muy hidratante y con buena duración, de manera que me maquillo a las 8h de la mañana y me noto la piel con la hidratación y el tono correcto pasadas 12 horas, que es normalmente cuando llego a casa y procedo a desmaquillarme.






Mi piel es mixta con tendencia a seca y sí he notado que con el paso de las horas me saca algún brillo en la zona T, por lo que no sé qué tal se comportará esta base en pieles grasas. Lo que sí es cierto es que está indicada para pieles a partir de los 40 años aproximadamente y en estos casos es muy poco habitual tener la piel grasa. Yo siempre matizo la piel con polvos sueltos en la zona T para contrarestar este efecto y así mantengo el aspecto luminoso y jugoso durante todo el día

Podéis encontrar esta base de maquillaje Clarins en perfumerías y en la propia tienda online de la marca.

The post El maquillaje más luminoso de Clarins appeared first on Blog de Maquillaje.

About the author

Judith